Las reservas del Banco Central perforaron la barrera de los 33 mil millones de dólares y se ubicaron en 32.701 millones, en una jornada en la que el billete norteamericano se negoció a 9,80 pesos en el mercado paralelo.

El Central tuvo que salir a abastecer la demanda de billetes y desembolsó alrededor de 140 millones de dólares en la plaza mayorista, según consideraron operadores locales.
Así, las reservas internacionales de la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont descendieron a 32.711 millones de dólares, indicó la entidad.

De esta manera, en una jornada las reservas descendieron en total 340 millones de dólares, ya que habían cerrado el día anterior en 33.051 millones.
Las reservas se encuentran en un nivel tan bajo como el registrado a mediados de enero, cuando se descendieron a 32.900 millones de dólares.

En lo que va del año, los fondos atesorados en el Central acumularon una baja superior a los 10.500 millones de dólares, según las cifras oficiales.
El dólar paralelo avanzó un centavo y se negoció a 9,80 pesos, mientras que el billete que se vende en el circuito oficial cerró estable a 5,93 pesos comprador y 5,98 vendedor.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana operó a 5,973 pesos comprador y 5,978 vendedor.
Ante el menor volumen de divisas liquidadas por las exportadoras cerealeras, la autoridad monetaria tuvo que salir a apuntalar la oferta de dólares.
Sin embargo, las consultoras privadas y bancos estiman que en los próximos días aumentarán las ventas de los exportadores que aún tienen miles de toneladas de soja sin liquidar.

Por otra parte, el dólar llamado "contado con liqui", utilizado por inversores para comprar bonos y luego liquidarlos en el exterior para fugar divisas del país, ascendió siete centavos a 9,30 pesos.
El euro oficial cotizó estable a 8,10 pesos para la compra y a 8,15 para la venta.