Una investigación realizada por Chess.com, la principal plataforma en línea del juego, descubrió que Hans Moke Niemann ha hecho trampa más de 100 veces, según The Wall Street Journal.

El gran maestro estadounidense, de 19 años, había negado recientemente las acusaciones de hacer trampa después de que el cinco veces campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen publicara una declaración el mes pasado acusándolo de hacer trampa con más frecuencia de lo que admitió anteriormente, señalando cómo ha sido el progreso general de Niemann: “inusual”, dijeron.

El mes pasado, Carlsen se retiró de la Copa Sinquefield 2022 después de perder ante Niemann en la tercera ronda del torneo. Una semana después, Carslen renunció después de jugar solo un movimiento contra Niemann en el Champions Chess Tour.

El noruego dijo que Niemann lo había superado usando piezas de ajedrez negras, una desventaja en el mundo del ajedrez, sin "concentrarse completamente en el juego en posiciones críticas".

Niemann reconoció haber hecho trampa en línea dos veces, cuando tenía 12 y 16 años, pero dice que nunca ha jugado de manera fraudulenta en un partido cara a cara e incluso está dispuesto a jugar desnudo para demostrar su buena fe.

Ahora, una investigación de 72 páginas de Chess.com, vista por el WSJ , dice que Niemann probablemente recibió asistencia ilegal en más de 100 juegos en línea, tan recientemente como en 2020, incluidos concursos con premios en metálico.