Las centrales sindicales opositoras vuelven a marchar este miércoles a la Plaza de Mayo, a 11 años de la represión contra la rebelión popular que terminó derrocando al presidente Fernando De la Rúa. Los principales reclamos son contra el Impuesto a las Ganancias y por la eliminación de topes para las asignaciones familiares.

El radicalismo apoyará el reclamo de Hugo Moyano (CGT Azopardo), Pablo Micheli (CTA maximalista), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y sus acólitos, pero no se movilizará oficialmente a la Plaza de Mayo. Sin embargo, sí lo harán la Organización de Trabajadores Radicales y la Juventud Radical. También adhiere la Federación Agraria, encabezada por su presidente, Eduardo Buzzi.

El acto está previsto para las 18 horas. Los seguidores de Moyano ingresarán por Belgrano y Diagonal Sur, para desembocar en la plaza. La CTA entrará desde el Obelisco por Diagonal Norte.

Alrededor de la Plaza se instalará un vallado perimetral que, probablemente, interfiera en el tránsito vehicular, admitieron los organizadores. Por otra parte, los organizadores remarcan que no está previsto ningún paro total en transportes públicos.

Por Continental, el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, anticipó que el acto “tendrá tres oradores y el cierre estará a cargo de Hugo Moyano”.

En Magdalena Tempranísimo, insistió en que “la división de la CGT es meramente política. Cuesta entender la separación cuando los reclamos de ambas centrales obreras son los mismos”, planteó.