Estados Unidos aprobó la píldora de la empresa Pfizer para combatir al COVID-19. Pasó la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos y se espera una producción de 120 millones para el año 2022.

Las pruebas de la farmacéutica revelaron una alta efectividad en especial en los pacientes de más alto riesgo. Con este tratamiento se evitaron muertes y hospitalizaciones en el 90% de los enfermos de riesgo grave.

En consecuencia, la agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento de pacientes adultos de alto riesgo pero también para pacientes pediátricos de al menos 12 años de edad con COVID-19 fuera del hospital.

Por otro lado, se confirmó la efectividad de esta píldora con respecto a la nueva variante, la Ómicron. El medicamente se comercializará bajo el nombre de Paxlovid y deberá tomarse una vez cada 12 horas durante cinco días, posteriormente a la aparición de los primeros síntomas.

La empresa confirmó que está en condiciones de realizar una entrega inmediata en los Estados Unidos. El país del norte de América se aseguró 10 millones de cursos por un precio total de 5.300 millones de dólares.