En el marco del acuerdo entre representantes del peronismo disidente, el ex presidente Eduardo Duhalde, confirmó que “la intención es competir en una interna contra Néstor Kirchner, si están dadas las condiciones de seguridad”.

En Antes que Mañana, el ex jefe de Estado precisó que “firmamos muchos dirigentes pero aún hay más”. En tanto, consideró que “lo importante es que estemos todos juntos y que nos preparamos para ganar la elección. Esto es el peronismo contra el kirchnerismo”.

Posible candidatura de Reutemann. “Él no quiere que hablemos”, dijo

Asimismo, el ex gobernador bonaerense resaltó que algunos funcionarios del entorno de Mauricio Macri podrían apoyar esta unión del arco antikirchnerista, por caracterizarse como peronistas. Tal el caso de Diego Santilli.

El acuerdo. “Hay que empezar a organizarse. Falta un año para las elecciones, el momento es este”, remarcó Duhalde y agregó que “a fin de año sería bueno tener al candidato” para competir en las presidenciales.

“Si hay consenso general no habría dificultades para designar la fórmula”, sostuvo y aclaró que gobernadores en ejercicio no están contemplados “por ahora”. Sin embargo, evitó precisar nombres sobre potenciales candidatos. “Más allá de que estén jugando con Kirchner, hay muy buenos intendentes en la provincia de Buenos Aires”, resaltó el ex mandatario.

Interna. “Es muy posible que se dirima en elecciones generales”, vaticinó.

Situación económica previa a las elecciones. “Me parece que se está manejando el sistema económico con libreta de almacenero”. En ese sentido, Duhalde aseguró que de acuerdo a las políticas actuales “es imposible no tener una inflación en crecimiento”.

Su relación con Hugo Moyano. “No tengo relación. Trabajamos muchos años juntos y es un dirigente que hizo mucho por los trabajadores”, resaltó sobre el líder sindicalista. Sin embargo, advirtió que “tomó una decisión equivocada al elegir un piso tan alto en las negociaciones salariales, algo que puede poner en riesgo el sistema macroeconómico en la Argentina”.

“El gobierno logró tomar dos cajas muy fuertes: los fondos de pensión y los de ANSES. Por eso debe ser muy cuidadoso en el manejo”, concluyó Eduardo Duhalde.