Los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria analizaron este jueves la posibilidad de solicitar una entrevista a la presidenta Cristina Fernández para plantearle una agenda de temas.

El atraso en el pedido de audiencia se suscitó debido a diferencias internas, según precisó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

“Se analizó un plan de acción. Estudiamos cuánto invierte por año el campo argentino. Esto es miles de millones de dólares. Queremos transmitir lo que significamos como productores”, señaló en Antes que Mañana.

“El país necesita producir más trigo”, dijo Buzzi. En ese sentido celebró el último anuncio de la jefa de Estado.

Además, el ruralista advirtió que “los productores no quieren saber nada más por la ONCAA, que está herida de muerte y hay que llevarla al cementerio. Hay que encontrar un método que defienda el precio de los productores y los intereses nacionales”.

Buzzi apuntó también contra el secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno. “Que no le deleguemos más el comercio a un señor que decide según su arbitrio cuánto y cómo se exporta”, subrayó.

Su postulación para gobernar Santa Fe. “Los números dan bien pero por ahora no estoy decidido si seré candidato”, aclaró.