Denuncian que, por orden de Néstor Kirchner, no se guardaron comprobantes de las operaciones hechas con los fondos de Santa Cruz entre 1993 y 2001.

Lo denunció por Continental, el ex vicegobernador Eduardo Arnold, compañero de gestión de Kirchner durante seis años.

“Kirchner procedía de ese modo por temor a que Domingo Cavallo pudiera sacárselos”, atribuyó en Magdalena Tempranísimo.

Arnold acusó al ex presidente de “mentiroso” y “farsante” por sus afirmaciones sobre el destino y el uso de los fondos durante sus gestiones provinciales.

“El primer período de Kirchner no fue un mal gobierno. Fue un período muy duro. La coparticipación pasó a ser importante para las provincias. A partir de la segunda, como siempre, las acciones fueron malas. La de Kirchner también. Le encontramos estas aristas de no hacer cosas cuando se podía hacer negocios”, acusó.

Sobre el modo en que se aprobó el uso a los fondos recibidos a principios de los 90 por la privatización de YPF, señaló que Kirchner, “como de costumbre, nunca le da la razón a nadie. Se hizo una comisión parlamentaria con empresarios, con la Brigada de Infantería, toda la representación de la Provincia. Ahí se decidió comprar acciones de YPF a diecinueve pesos, que luego se vendieron a cuarenta y cinco pesos”.