En Chubut Juntos por el Cambio obtuvo un 40% de los votos mientras que  la segunda fuerza fue el Frente de Todos que obtuvo poco más del 26% de los sufragios dejando en tercer lugar al oficialismo provincial con el 13,37% para la lista de Chubut Primero.

Por otra parte, el  Frente de Izquierda se alzó con un 9,32% y el PICh logró 7,30% de la preferencia del electorado.

 La participación de los electores a nivel provincial fue del 66,88%. En la interna del frente ganador, la lista más votada fue Juntos por Chubut liderada por Ignacio Torres para senador y Ana Clara Romero diputada. Con este resultado, cinco serán las listas para las elecciones generales del 14 de noviembre.

 Si se mantuviera este escenario en noviembre, el kirchnerismo perdería dos de las tres bancas que hasta hoy tenía garantizadas por esta provincia.

De esta manera, el resultado plantea un escenario incierto para el kirchnerismo para las elecciones generales de noviembre. Chubut renueva, además de dos diputados nacionales, tres bancas en el Senado que hoy están en manos del kirchnerismo. Se define el reemplazo de tres senadores que responden a la vicepresidenta de la Nación y que son claves en el quorum que aspira a mantener Cristina Kirchner.

Ignacio Torres -actual diputado nacional que encabezó la lista de prencadidatos al senado por el Pro- cosechó casi el 24% de los votos y superó al kirchnerista y exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que alcanzó el 22%, con el 80% de las mesas escrutadas.

Como tercera fuerza y alcanzando el 13% de los sufragios se ubicó “Chubut Primero”, la lista del gobernador Mariano Arcioni y encabezada por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, como candidato a senador.

Tras la derrota, Linares aseguró: “No hay que dramatizar. La gente votó otra cosa y tenemos la oportunidad de generar un cambio en noviembre”. Agregó que en Chubut, Juntos por el Cambio está “unos 12 puntos arriba; en Comodoro estamos empatados partido por partido e individualmente con Nacho Torres estamos 8 puntos arriba”.