Dos hombre fueron hallados abrazados en una cueva con cuadros de hipotermia, luego de que su camioneta 4x4 volcara cuando se trasladaban desde la ciudad bonaerense de Tornquist hacia Sierra de la Ventana por la Ruta 76. Las víctimas, identificadas como Cristian Oscar Cortez, de 31 años, y Gonzalo David Miguele, de 25 años, fueron trasladados al hospital de Tornquist.

Todo comenzó a las 21 horas del viernes, cuando alguien escuchó gritos, a la altura del kilómetro 217 de esa autovía, y dio aviso a la Policía. El testigo no vio el vuelco de la camioneta, y al lugar del suceso arribaron unos 35 rescatistas, muchos de ellos bomberos.

El oficial principal Franco Ragni, a cargo de la dependencia policial de Sierra de la Ventana informó a la prensa que, al llegar al lugar del incidente, los uniformados avistaron una camioneta tipo 4×4 marca Toyota Hilux en un zanjón, sin ocupantes en su interior. Sin embargo, luego de tres horas de búsqueda, los especialistas supusieron que los integrantes del vehículo estaban muertos.

Sin embargo, los rescatistas siguieron sus tareas y encontraron una campera en el piso Algunos metros más adelante, se toparon con una roca "imposible de escalar" y, detrás de ella, en una especie de cueva, encontraron a dos hombres, con indicios de hipotermia. El más joven había perdido el conocimiento, mientras que el otro podía responder.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Cortez y Miguele viajaban desde Tornquist hacia Sierra de la Ventana en su camioneta, cuando, por una mala maniobra quien conducía perdió el control del volante en una curva, donde además hay una pendiente. Eso provocó el despiste hacia la izquierda, y el posterior vuelco del vehículo. En estado de shock y sin entender lo que ocurría, las víctimas escaparon y se refugiaron a 300 metros.