Un grupo de docentes porteños agrupados en el gremio Ademys ocupó la planta baja del Ministerio de Educación de la ciudad para protestar por la fusión de grados decidida en las escuelas de la zona norte de la Capital Federal.

Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguran que no recibirán a los sindicalistas para analizar la media mientras continúen con esa modalidad de reclamo.

Los maestros cuestionan, además, el desdoblamiento en grados de la zona sur.

Por su parte, desde la gestión porteña criticaron que los manifestantes hayan dibujado con aerosol bigotes en un cuadro con el rostro de Domingo Faustino Sarmiento.

Semanas atrás, el ministerio de Educación comunal presentó un propuesta de fusionar grados o cursos con menos de 15 alumnos en escuelas situadas en establecimientos de la zona norte de la ciudad.

Como parte de la medida, además, las autoridades expresaron su intención de trasladar a uno de los dos maestros de grado a establecimientos educativos de la zona sur.

“Estos jóvenes maestros que quedaron sin trabajos se reunirán junto a padres con representantes del ministerio de Educación y seguramente alcancen una negociación”, adelantó Manuel Gutiérrez, secretario de prensa de Ademys, uno de los gremios mayoritarios del sector en la ciudad de Buenos Aires.