Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) desconocieron la conciliación obligatoria dictada anoche por el gobierno provincial y ratificacon el paro de actividades de hoy, mañana y el viernes. Voceros gremiales confirmaron que AGMER rechazó la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia porque "tal organismo no tiene facultades para dicha convocatoria, tal cual lo establece la ley de paritarias docentes de la provincia".

"Por lo tanto hemos considerado a la pretendida conciliación obligatoria como improcedente e inconstitucional", dijeron desde el gremio. Anoche el gobierno entrerriano ofreció a los gremios docentes un incremento salarial similar a la pauta formulada por el gobierno nacional, más una suma fija de 200 pesos para los cargos iniciales, consignó por Continental el gobernador Sergio Urribarri. "Las cosas acá son similares a lo que pasa en la mayoría de las provincias. A la oferta promedio le incorporamos una suma fija de doscientos pesos", describió en La Mañana.

El ofrecimiento se conoció durante un encuentro entre ministros del gabinete provincial y los representantes de los cuatro gremios docentes entrerrianos. Durante la reunión, las autoridades provinciales destacaron "la voluntad de diálogo de los gremios docentes" y valoraron "la presencia y la participación de los dirigentes en la negociación".