Diputados suspendió el tratamiento en comisión de los proyectos de despenalización del aborto. Una reunión de comisiones legislativas había sido convocada para las once en la Cámara baja, con el objetivo de volver a analizar los proyectos que postulan la interrupción legal del embarazo hasta las doce semanas de gestación.

El jueves pasado cayó una iniciativa porque no se logró reunir las firmas reglamentarias para que avance el trámite en el recinto.


Por otra parte, el proyecto de “muerte digna” ya puede ser discutido en diputados. El despacho fue apoyado en las comisiones de legislación general y de derechos humanos.

Se pretende que la iniciativa que la semana pasada había conseguido dictamen de la comisión de Salud sea tratada en el recinto en la sesión del 23 de noviembre. Condensa los proyectos presentados por los diputados Gerardo Milman, del GEN, y Juan Carlos Vega, de la Coalición Cívica. Su objetivo es regular los derechos de los enfermos “terminales” o en agonía y los deberes del personal sanitario que los atiende.

También las garantías que deberán cubrir hospitales y clínicas.