La Cámara de Diputados comienza su actividad con sesiones ordinarias. Ganancias promete ser un tema crucial. La diputada Claudia Najul presentó una iniciativa que apunta especialmente a beneficiar al personal de salud, que se suma a la iniciativa del oficialismo para exceptuar del impuesto a los ingresos menores a 150 mil pesos.

La legisladora mendocina explica su propuesta: “Queremos que las remuneraciones que perciben los trabajadores de la salud en concepto de horas y guardias extra, mayores dedicaciones y cualquier ítem por riesgo derivado de su trabajo, no sean alcanzadas por Ganancias. Es un acto de justicia para quienes le dan pelea al virus hace un año y nos cuidan todos los días”.

Hasta diciembre estuvo vigente una resolución que excluía del impuesto únicamente a las guardias que realizaban los profesionales del sector. La medida no fue prorrogada por el Gobierno, por lo que hace más de tres meses que tributan Ganancias.

“Quiero subrayar que no solamente ampliamos los ítems sino también el universo de beneficiarios: contemplamos a todo el personal de salud, no solamente a los profesionales. Debemos reconocer con gestos concretos a todos los actores del sistema. Es momento de tomar decisiones políticas audaces para corregir las inequidades que sufren miles de personas”, agregó Najul

“A quienes nos cuidan, tenemos que protegerlos por todos los medios. Y no tengan dudas: resguardar sus ingresos es uno de ellos. El proyecto está listo para ser debatido, depende del oficialismo que avance. Miles de trabajadores y trabajadoras esperan y necesitan este gesto”, concluyó la diputada .