Pese a las inundaciones que se vivieron el fin de semana pasado en la Capital, Diego Santilli afirma que “el Gobierno de Macri es el primero que realiza una obra en setenta años”.

Por Continental, el ministro de Espacio Público porteño reclamó “al Banco Central” que trate “un crédito que está en espera y que permitiría hacer los trabajos necesarios en el Arroyo Vega”.

Con ello, intentó desviar el clamor de los vecinos de Belgrano, que todavía, en su inmensa mayoría, no cobraron el subsidio por las inundaciones del año pasado y este año ya se inundaron dos veces.

En La Mañana, se comprometió a “darles pronta respuesta a los vecinos de Blanco Encalada” que reclaman por la falta de pago de esa ayuda económica.

“El vecino que perdió su mercadería tiene toda la razón. Hay que entenderlo y ayudarlo. El Gobierno de Macri es el primero que realiza una obra en setenta años. Hay un crédito que esperemos que el Banco Central se digne a tratarlo. Sesenta y un milímetros (en tan poco tiempo) no hay escurridero que los aguante”, se excusó.

Santilli aseguró que habló “ayer” (por el martes) sobre el pago de los subsidios por inundaciones “con el responsable del área del ministerio de Montenegro (Seguridad). Cuatro mil novecientos noventa subsidios se mandaron a pagar. Hay mil seiscientos rechazados, y hay otros seiscientos en proceso. Puede ser que haya alguno a pagar”, admitió Santilli.