Dictamen de rechazo para el pliego de García Mansilla como juez de la Corte Suprema
Este dictamen, sumado a otro presentado por el radical Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, deja el pliego de García Mansilla en condiciones de ser votado en el recinto, donde se prevé su rechazo. El peronismo intentará tratarlo el jueves 20 de marzo.
El peronismo reunió las firmas necesarias en la Comisión de Acuerdos del Senado y emitió un dictamen de rechazo al pliego de Manuel García Mansilla como juez de la Corte Suprema. Este dictamen, sumado a otro presentado por el radical Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, deja el pliego de García Mansilla en condiciones de ser votado en el recinto, donde se prevé su rechazo.
Ante el inminente rechazo en el recinto, García Mansilla estaría analizando renunciar a su designación en la Corte Suprema. Se especula que, ante un eventual rechazo de la Cámara alta, el académico no buscaría mantenerse en el cargo hasta fin de año, como establece el decreto presidencial.
El peronismo anunció que buscará acuerdos para sesionar el próximo jueves 20 de marzo y votar el rechazo del pliego. En este contexto, el senador de UxP José Mayans denunció "todo tipo de presiones" y "amenazas" durante el proceso, anticipando que dará más detalles en el recinto.
De quedar en el cargo García Mansilla, cualquier fallo de la Corte correría riesgo de ser considerado nulo.