Un grupo de hackers chinos es sospechoso de actuar en nombre del gobierno de ese país, y ha llevado a cabo una campaña de espionaje de varios años contra numerosos gobiernos, ONG, grupos de expertos y agencias de noticias, según un nuevo informe.

El grupo, conocido como RedAlpha, se ha especializado en robar detalles de inicio de sesión de personas en organizaciones consideradas de interés estratégico para Beijing, según el  informe publicado por la firma de ciberseguridad Recorded Future .

Los objetivos de "phishing de credenciales" desde 2019 incluyen la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Amnistía Internacional, el Instituto Mercator para Estudios de China (MERICS), Radio Free Asia (RFA), el Instituto Americano en Taiwán, el Partido Demócrata gobernante de Taiwán. Partido Progresista (DPP) y el Centro Nacional de Informática de la India, según Recorded Future.

RedAlpha apuntó a las organizaciones con correos electrónicos que contenían archivos PDF que, una vez que se hacía clic, los llevaría a una página de portal falsa utilizada para recopilar sus credenciales de inicio de sesión, dijo la firma de seguridad cibernética con sede en Massachusetts.

Recorded Future dijo que RedAlpha probablemente apuntó a organizaciones con sede en Taiwán y grupos de derechos humanos para recopilar información sobre la democracia autónoma y los grupos minoritarios étnicos y religiosos, respectivamente.