La marcha del 17 de octubre, el día de la Lealtad Peronista, pareció un acto justicialista durante un gobierno de otro signo. El presidente Alberto Fernández no asistió, y la principal oradora, Hebe de Bonafini fustigó duramente al gobierno.

La líder de Madres de Plaza de Mayo, le espetó al presidente peronista: “todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que va a seguir votando si se comporta como debe. Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas”.

Así contrario todo lo que el presidente viene diciendo y lo que recalcó con énfasis en el coloquio de Idea hace solamente un par de días. Tras Bonafini fue el ex presidente Amado Boudou quien se dirigió a los asistentes.

"Perón decidió no entrar al FMI”, afirmó el ex vicepresidente y completó: "Por eso es tan importante este planteo de las madres de Plaza de Mayo, por eso los vamos a seguir acompañando, porque el Frente es con todos, nuestra voz también tiene que estar ahí adentro”.

Esta claro que el kirchnerismo y el gobierno no están en la misma sintonía.