En la localidad de Morón, un empleado municipal y su pareja, una mujer policía anteriormente destinada en Hurlingham, fueron detenidos bajo la acusación de estafar a al menos cuatro personas. El modus operandi de la pareja consistía en solicitar un adelanto de $500.000 a cambio de prometer la obtención de una vivienda del Plan Procrear, el cual evadiría el sorteo de Lotería Nacional. 

Los detenidos fueron identificados como Hugo Marcelo Polimeni, de 56 años, quien se desempeñaba como vigilador en la reserva natural de Morón, y Marcela Alejandra Madoni, de 39, oficial de la Policía Bonaerense, fuerza de la que fue desafectada. 

La estafa perpetrada por la pareja involucraba el pago de $500.000 por gestoría inicial y cuotas mensuales, con la promesa de agilizar el acceso a viviendas del Plan Procrear en El Palomar. Tras la denuncia presentada por el secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de los detenidos en Villa Tesei, donde se incautaron varios elementos de interés para la investigación, como teléfonos celulares, dinero en efectivo, cheques y folletos publicitarios sobre las viviendas de Procrear en El Palomar. 

Los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, serán los encargados de llevar adelante la indagatoria de la pareja. Asimismo, se extendió la invitación a posibles víctimas de la estafa a presentar sus testimonios a través del correo electrónico ufij5@mpba.gov.ar.