La Policía de Río Negro ha detenido a un nuevo sospechoso en relación con el violento crimen de Facundo Bargiela, ex campeón argentino de jiu-jitsu. Hasta el momento, ya son cuatro los detenidos vinculados a este caso. Aunque aún no se han revelado detalles sobre este nuevo acusado, durante la audiencia de imputación de cargos contra uno de los detenidos se mencionó que la Justicia estaba buscando a un presunto cómplice adicional.

Según la teoría presentada por el fiscal César Lanfranchi, la víctima y los tres principales sospechosos se encontraron en una esquina en el centro de la ciudad y posteriormente se trasladaron a otro lugar, donde se produjo el fatal desenlace. El fiscal ha señalado que el móvil del crimen podría estar relacionado con motivos económicos, y se ha evidenciado una posible conexión entre la víctima y los acusados a través de publicaciones en redes sociales vinculadas a transacciones de bienes.

El cuerpo de Bargiela fue encontrado tras una intensa búsqueda, y la autopsia reveló que había sido asesinado de un disparo en la nuca, además de haber sido golpeado brutalmente previamente. Uno de los detenidos, Braccamonte, enfrenta cargos por homicidio agravado, y se le ha concedido prisión domiciliaria debido a su condición de paciente oncológico. El juez ha establecido un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación preliminar en este caso.

La investigación continúa en curso para esclarecer los detalles de este trágico suceso y determinar la responsabilidad de cada implicado en el crimen de Facundo Bargiela.