Las autoridades sanitarias de Connecticut emitieron una alerta a nivel estatal sobre un peligroso virus transmitido por picaduras de mosquitos. 

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, al sureste de la entidad se han detectado mosquitos que han dado positivo al virus de la Encefalitis Equina del Este (EEE), hecho que pone en peligro a los residentes. 

Los mosquitos fueron identificados y atrapados en el bosque estatal de Pachaug en Voluntown, Connecticut. Este grupo es el primero en dar positivo al virus en lo que va del año al menos en el estado. 

“Alentamos a los residentes del sureste de Connecticut a que tomen sus medidas simples como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel desnuda, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos” señaló Manisha Juthani, comisionada del departamento de salud. 

“Si bien la detección del virus EEE es preocupante, es importante recordar que no esperamos ver mucha actividad de mosquitos en el mes de octubre”, añadió. 

La enfermedad causada por el virus es rara, pero grave cuando se presenta, dicen los expertos de salud. 

Puede llegar a los humanos a través de picaduras de mosquitos que previamente se alimentaron de aves silvestres infectadas. El virus también puede enfermar a los caballos, se lee en el comunicado.