Paula De Conto es despachante de aduanas y denunció judicialmente, por amenazas, al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“El viernes recibí una llamada de Moreno en la que me decía que me callara la boca, que iba a decirme algo y que luego iba a cortar”, contó la mujer.

“También me dijo que me olvidara de trabajar, que yo era empleada de una empresa brasileña fantasma, algo que yo desmentí”, dijo De Conto.

“La Secretaría del Interior de Brasil se había comunicado con Moreno para pedirle explicaciones sobre por qué no autorizaba la importación en el país. Creo que esto fue lo que detonó la amenaza”, señaló.

De Conto asistió a una reunión convocada por Moreno, quien –contó- la volvió a amenazar, le habló a los gritos y también la echó. “Gritó tanto que ingresó personal de seguridad de él y me acompañaron hacia la salida. No pudimos hablar nada porque era imposible mostrarle un estatuto ni nada”, señaló la despachante.

“Prefiero resignar (mi puesto) a tener que seguir tolerando todo esto”, sostuvo De Conto, quien con su demanda judicial puso en riesgo su puesto de trabajo, por la relación directa que tiene su tarea con la Secretaría que comanda el polémico funcionario.

“La mayoría de la gente me aconsejaba no hacer nada pero alguien tiene que parar todo esto”, subrayó De Conto, quien aguarda que la causa “caiga en un buen juzgado”.