Los nuevos valores fueron aprobados luego de realizada la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y llevada a cabo el lunes 26 de febrero, en el auditorio del organismo.

La actualización de tarifas corresponde al incremento del 50 % que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara  y que sí fue aplicado en las autopistas Nacionales, más un 35% a partir de marzo de 2024. Es por ello que dicha actualización de tarifas se instrumentará con posterioridad a la resolución ministerial aún no emitida de manera conjunta y acumulativa.

Desde la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) se indicó que hay una necesidad de adecuación de tarifas debido a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023,  destacando que igualmente los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual.

Aún con las nuevas tarifas, desde AUBASA señalaron que nuestros valores respecto a otras Rutas de jurisdicción nacional resultan más bajos en comparación por kilómetro.