El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementará los controles de acceso de autos particulares al microcentro. La medida regirá desde el 6 de febrero, informó por Continental Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño.

Desde esa fecha, los vehículos particulares no podrán circular en calles estratégicamente elegidas de lunes a viernes entre las 11 y las 16.

El área comprendida es entre la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte; San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y Piedras, entre Avenida de Mayo y Rivadavia. En las avenidas Corrientes y Diagonal Norte se podrá circular con normalidad.

“En una primera etapa, hasta esa fecha, la ciudad no hará multas de tránsito, aunque la acción será de presencia e información, entregando un folleto que contiene la legislación y los pasos para tramitar el permiso de circulación. Luego, se comenzarán a labrar actas”, resumió Dietrich.