Una desarrolladora inmobiliaria confirmó operaciones con CEDIN por 3 millones de dólares, en lo que se convirtió en la primera aplicación del nuevo instrumento del plan de exteriorización de capitales al sector inmobiliario.

Se trata de la compañía Ribera Desarrollos, que este jueves comunicó oficialmente que "concretó el primer emprendimiento inmobiliario en aceptar CEDIN para su comercialización", por un monto de 3 millones de dólares.

La firma explicitó que "el 3 de julio, se han acordado las primeras operaciones, utilizando este medio de pago, por un valor aproximado de 3 millones de dólares".

"Inclusive en las próximas 24 horas tenemos dos opciones de venta adicionales, por un valor similar", adelantó Fabián Lusarreta, el apoderado de la entidad, que tiene el complejo Al Río, en Vicente López.

Por otro lado, se conoció públicamente que tres entidades bancarias suscribieron este jueves Certificados de Depósito de Inversión (CEDIN) por un total de 235.000 dólares, según informó la agecnia Télam.

Además de estas operaciones, que sumadas a las concretadas durante la víspera elevan la cifra a un total de 495.000 dólares, se efectivizó este jueves en el Banco Nación la primera suscripción al Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE), por un monto de 30.000 dólares.

Durante la jornada se suscribieron 5 cedines: dos correspondieron al Credicoop, por un total de 65.000 dólares; otros dos al ICBC, por 100.000 dólares; mientras que el Banco Nación colocó otro certificado por 70.000 dólares.

Como ya ocurrió durante la víspera, en la Bolsa porteña los flamantes CEDIN volvieron a contar con ofertas de compra, que hasta el momento no tuvieron su contraparte ante la falta de venderores.