La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María “Pimpi” Colombo, confirmó por Continental que en los próximos días será convocado el consejo asesor sobre la conducta ética de las asociaciones de usuarios para una segunda audiencia.

En ella, se evaluará el accionar de Adecua respecto de denuncias contra la ONG que preside Sandra González por presuntas maniobras en detrimento de los consumidores.

“No queremos que las empresas les metan la mano en el bolsillo a los consumidores, pero tampoco que las asociaciones se presten o sean útiles a los negocios de las empresas”, advirtió en La Mañana.

“Cuando la Presidenta habla de sintonía fina se refiere a cosas como éstas. Queremos que las empresas tengan rentabilidad, pero no fundada en cobros indebidos. Y la función de las asociaciones es defender a los usuarios. Acá hay una ecuación que está distorsionada: los bancos dejaron de pagar 360 millones de pesos, la gran mayoría de los usuarios no cobró nada y los abogados de la asociación recibieron más de 15 millones en honorarios”, explicó la funcionaria.