Desde la protesta del domingo se ha informado de la detención de decenas de personas, muchas de las cuales se encuentran en paradero desconocido en Cuba. Entre los detenidos se encuentra la periodista Camila Acosta, quien cubría la protesta para el diario español ABC. El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió su liberación inmediata.

También se ha informado de una fuerte presencia policial en las calles de las principales ciudades cubanas, mientras se ha cortado el acceso a internet y a las redes sociales de la mayoría de ciudadanos, lo que dificulta poder saber qué está pasando en la isla.

El día de la protesta circularon en internet imágenes de detenciones policiales, uso de la fuerza y ataques a periodistas. Un video publicado en la cuenta de Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, mostraba a varios policías de uniforme bajando de un coche oficial en Camagüey, una ciudad situada en el centro-este de Cuba, y abriendo fuego contra los manifestantes.

En esos enfrentamientos hirieron a dos jóvenes, "a uno en una pierna y a otro en el estómago", contó a 14ymedio la activista María Antonia Pachecho que estaba en la protesta. Sucedió algo similar en Cárdenas, donde la policía hirió de bala a al menos a tres personas, según reportes de Amnistía Internacional.