Un numeroso grupo de al menos nueve personas atacó el lunes a la noche el edificio del diario Clarín con bombas molotov. A pesar de que que arrojaron entre 7 y 8 explosivos, no se registraron heridos ni daños materiales mayores, más que restos de fuego y combustible.

Alrededor de las 23, los empleados de seguridad del edificio vieron llegar a un grupo de personas que comenzó sin previo aviso a atacar el edificio con bombas. Pese a que poco después llegó una dotación de bomberos, su intervención no fue necesaria dado que el incendio fue rápidamente sofocado.

La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentinas (ADEPA) repudió enérgicamente lo sucedido mediante un comunicado de prensa: “Es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables”.

Varios dirigentes políticos como Mario Negri y Alfredo Cornejo también condenaron lo sucedido y pidieron el esclarecimiento de los hechos. “Es imposibles olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando a esta cruzada anti-medios”, expresó el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.

Mirá el video del ataque:

El video del ataque publicado por Clarín.