Según Cristian Parra, uno de los voceros de los Dragones explicó al sitio regional 'El Comodorense' que “tras la asamblea de los trabajadores, la operadora PAE debía definir la forma en la que los operarios reanudarían las tareas del gasoducto”. Cabe destacar que aún restaba definir las garantías que tendrían los trabajadores durante la noche, para operar el gasoducto.

Sin embargo, Parra aclaró que Gendarmería Nacional seria la responsable de brindarle seguridad a los empleados de PAE y desde el sector de los Dragones señalaron que la intención de los manifestantes es que se restablezca la función del gasoducto.

No obstante, el sector disidente de la Uocra confirmó que no levantarán la toma del yacimiento afectando solamente la extracción del crudo.

Intensas gestiones

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizaba intensas gestiones en la provincia de Chubut para devolver a la normal operatividad al yacimiento de Cerro Dragón, cuya usina eléctrica se encuentra tomada por casi 500 sindicalistas de una facción disidente de la Union Obrera de la Construcción (UOCRA).

En diálogo con Télam, Berni indicó que se ultimaban los detalles para cumplir con los requerimientos judiciales que apuntan a normalizar Cerro Dragón, y explicó que se aguarda el mejoramiento de las condiciones metereológicas que afectan por estas horas a la zona de Comodoro, lugar donde se concentran contingentes de Gendarmería, Prefectura y la Policía Local.