Sandra Gonzalez, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), denunció por Continental que, durante una reunión de entidades de defensa del consumidor con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, éste la echó de una reunión “por cuestionarle su concepto de ética”. Y añadió que “no dejó entrar a dos diputados”.

Todo habría ocurrido durante la creación de un Consejo Asesor para evaluar el comportamiento ético de las asociaciones de consumidores en la que Moreno planteó como objetivo “la evaluación del comportamiento ético de Consumidores Libres”, la entidad que preside el ex diputado Héctor Polino, a la que, hace pocos días, el Ejecutivo le quitó la personería jurídica por publicar un relevamiento de precios sin poder establecer de qué modo habían recabado y elaborado datos.

Otros representantes de usuarios se quejaron de que había “mucha gente desconocida” y de que “ni siquiera se conoce el reglamento de funcionamiento del Consejo”.

“Quieren crear este consejo, pero la verdad es que es ilegal”, consideró Sandra Gonzalez, ya que el mismo “apela al artículo 45 de la Ley del Consumidor, que habla de sanciones a las empresas y no a los consumidores”, argumentó.