Dos jóvenes mujeres que fueron reportadas de haber tenido supuestamente vínculos íntimos y haber compartido viajes al exterior con el fallecido fiscal Alberto Nisman fueron citadas a declarar hoy por la fiscal Viviana Fein, que busca reconstruir el rompezabezas de los días y las horas previas a que Nisman apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero.Una es la modelo Florencia Cocucci, que deberá testificar sobre su vínculo con Nisman y el estado anímico del fiscal previo a su muerte. El nombre de Coccuci irrumpió en la causa a partir de la difusión de fotografías en las que se la ve con Nisman a bordo de un avión y en una playa de vacaciones, supuestamente en un viaje de octubre del año pasado.

A Cocucci, de 25 años, se la señaló como supuesta “novia” del fiscal y se dijo que habría cenado con Nisman en su departamento el 27 de diciembre, a modo de despedida antes de que éste partiera de vacaciones a Europa. Se supo que la joven pertenece al staff de modelos de la agencia de Leandro Santos. Su abogado negó días atrás que Cocucci haya tenido una relación íntima con Nisman, dio que se conocían de verse en “locales bailables” y sostuvo que fue “causal” el encuentro en Cancún en el que se fotografiaron juntos.

La otra joven es una empleada de la fiscalía AMIA, Yamila De Priete, de 26 años, una de las cuatro secretarias privadas que tenía el fiscal. También fue fotografiada con Nisman en una playa del exterior y según el diario Perfil, De Priete sería conocida de Cocucci.

En la fiscalía de Fein se fue diluyendo la idea de que Nisman tenía una pareja formal y la declaración de sus propios familiares no aportó datos en este sentido.

El abogado de Cocucci, Jorge González Novillo, buscó bajar expectativas sobre la declaración de hoy, al asegurar días pasados que su clienta no tenía “ningún elemento importante para aportar” en la causa. “Me dijo ‘siempre que lo vi al doctor Nisman lo vi en locales bailables y las charlas eran livianas, superficiales, siempre lo vi bien y jamás me dijo nada de su actividad, de su tarea, de sus estados anímicos’”, contó el abogado. A partir de que se la vinculó con Nisman, la joven cerró todas sus cuentas en redes sociales.
Nisman solía frecuentar boliches del barrio de Palermo, y al parecer era asiduo de dos en particular, Rosebar y Club Shampoo, donde era recibido en sus sectores VIP y reservaba siempre la misma mesa.

El diario Perfil publicó que la discoteca Club Shampoo que frecuentaba Nisman podría tener vínculos con el ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio Jaime Stiuso, a quien el Gobierno apunta por la muerte de Nisman.

El candidato a jefe de Gobierno y legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, denunció una red de empresarios amigos del ex espía que involucraría a Club Shampoo SRL. Según Vera, la empresa principal que lidera Stiuso, American Tape, designó en 2010 como gerente a Manuel Constantino García Mutto, y éste en 2012 fundó American Vial Rental SRL, junto a Carlos Loanu. Mutto trabajó en relación de dependencia con Rubén Darío Cameroni, dueño de la marca comercial KU y de la discoteca KU de Pinamar. Cameroni es socio de estas firmas junto a Héctor Gustavo Mustoni, quien fue socio de Club Shampoo SRL en los años 90.


Fuente Clarin