Sube a grandes escalas el tono de la discusión entre el gobierno nacional y el porteño en el marco del estancamiento en el traspaso de las seis líneas de subterráneos y el Premetro a la órbita de la ciudad.

Macri rechazó hacerse cargo en las condiciones actuales del servicio, algo que crispó los ánimos del Ejecutivo. La presidenta lo trató de “caprichoso” durante la apertura del período legislativo 2012 y luego el jefe de gobierno comunal salió al cruce de esos díchos al afirmar que está dispuesto a sentarse a negociar.

Sin quedarse atrás, horas después se conoció un comunicado de prensa en el que Julio De Vido fustigó las palabras de Macri y opinó que “lo único que puede lanzar es la bicisenda”.

“La conferencia de hoy parecía la contestación de un chico caprichoso. Lo único que busca Macri son excusas para no hacerse cargo luego del contundente discurso de la Presidente ayer en el Congreso”, indicó el escrito.

El ministro recordó que el Gobierno "invirtió desde 2003 más de 2700 millones de pesos, que permitieron sumar 104 coches, la adquisición de otros 45 que comenzarán a arribar este año, la extensión de la línea E que avanzó en más de un 60 por ciento y la modernización completa de la línea A".

En este sentido, De Vido se mostró sorprendido de que Macri "luego de 4 años de gestión y con una empresa estatal de subterráneos a su cargo –SBASE– desconozca completamente estas obras".

"Habría que recordarle que el sistema de señalamiento de la línea A lo había puesto la empresa española que lo construyó en 1916 y que gracias a los 500 millones de pesos que se invirtieron hoy es uno de los más modernos del sistema", continuó.

Macri había ironizado sobre las obras de la línea A y le había pedido al Gobierno que les pregunte a los usuarios sobre el estado de los coches de ese ramal, el más antiguo del sistema subterráneo de la Ciudad.

"La falsedad del planteo de Macri es tan evidente, que no fue capaz de mencionar una sola obra comprometida por la Nación que no esté en marcha o terminada", continuó De Vido.

Y agregó que Macri recurre a la obra del Maldonado "porque en los subtes no tienen nada para mostrar, salvo que considere como inauguración la pintura de las dos estaciones de la línea A que puso en 2008, cuando ya habían sido concluidas por sus antecesores".

En la misma línea también salió a responderle el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien insistió en que Macri "tiene que hacerse cargo" del traspaso del subte y "mejorar el servicio", y consideró que "el planteo del gobierno porteño es poco serio".