El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó que las empresas distribuidoras eléctricas no estuvieron a la altura de los acontecimientos y criticó en especial a la firma Edesur, sobre la que dijo que sus directivos "no tienen la actitud ni la presencia para enfrentar los problemas que padecen los usuarios". De Vido realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a la centra nuclear Atucha II, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y De Vido recorrieron este mediodía la planta de la central nuclear Atucha II, que a partir de abril próximo entrará en funcionamiento y que sumará 745 megavatios de electricidad al sistema interconectado nacional. Capitanich y De Vido visitaron la planta junto con otros funcionarios del gobierno nacional, donde participaron de un acto en el que se puso en marcha la carga de agua pesada y la concreción de las últimas pruebas antes de la entrada en producción.

La planta de Atucha II se encuentra a escasa distancia de la central Atucha I, en la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate. Capitanich recordó que allí se construirá también un reactor nuclear nacional en el marco de un programa de cuatro años con una inversión prevista de 4.500 millones de dólares.

El jefe de Gabinete subrayó que Argentina se encuentra dentro del ranking de los diez países más importantes a nivel internacional en lo que respecta al uso pacífico de este tipo de energía. "Hoy podemos ver los resultados de esta gestión con la puesta en marcha de Atucha II", dijo Capitanich, para luego subrayar que "lo que tenemos que sentir los argentinos es orgullo" con la concreción de este tipo de obras.

De Vido, por su parte, detalló que hoy se concretó la carga de agua pesada y que "en los próximos cuatro meses la planta ya estará generando para el sistema argentino". De Vido volvió a poner de manifiesto el fuerte crecimiento que registró la oferta de energía en el país durante los últimos años, que es lo que permite abastecer a la vez la demanda récord registrada durante los últimos días a causa de la fuerte ola de calor.

En ese marco volvió a criticar a las distribuidoras de electricidad, en especial del área metropolitana, sobre las que dijo que "no estuvieron a la altura del crecimiento y las circunstancias que ha tenido el resto de la industria energética en Argentina".