El cuerpo de una mujer que estaba desaparecida desde el pasado martes fue encontrado ayer en la localidad rionegrina de Catriel, luego de que su exesposo, a quien había denunciado por violencia de género, confesara el femicidio y revelara dónde había dejado a la víctima.

La mujer fue identificada como Patricia Rodríguez Rendón (31), quien era de nacionalidad boliviana, al igual que su exesposo y padre de su hija de 8 años, Fernando Cronenbold (43), quien ahora se encuentra detenido.

Cronenbold y Rodríguez Rendón se habían separado hace un tiempo, por lo que Patricia había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre, Francesco Nuvolari, oriundo de Italia, a quien planeaba visitar el 28 de julio y quedarse unos meses con él. Pero el día de su partida, Cronenbold llegó hasta su casa y la atacó a golpes.

El fiscal Gustavo Herrera dijo que el detenido la sorprendió por detrás y la agredió en la cabeza con un elemento duro, por lo que la mujer sufrió una hemorragia cerebral que le quitó la vida . Luego, el acusado "envolvió el cuerpo todo deteriorado, más que nada el rostro, con un papel film. Lo cargó en el baúl de un Renault Fluence y se trasladó a un descampado situado a unos 80 kilómetros de Catriel, en la zona de Medanito", explicó el fiscal.

El detenido confesó el lugar exacto en donde se encontraba el cuerpo de Rodríguez Rendón y este último fue trasladado a la ciudad de General Roca, donde se le realizará la autopsia de rigor en las próximas horas con el fin de establecer las causas de la muerte. Mientras tanto el acusado  será sometido a la audiencia de imputación.