Dirigentes peronistas disidentes, encabezados por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aprovecharon el Día del Trabajador para homenajear al asesinado ex líder sindical José Ignacio Rucci y esbozar una alianza antiK de cuño justicialista.

En el acto, firmaron un documento llamado "Unidos para Cambiar" que comienza así: "El país necesita cambiar. Necesitamos cambiar broncas por alegrías. Soberbia por humildad. Divisiones por Unión". Está firmado por De La Sota, Moyano, Francisco de Narváez, Roberto Lavagna y Claudia Rucci.

Por Continental, el diputado del Frente Peronista Francisco de Narváez reivindicó “a ese gigante que fue Rucci” y “los valores que él nos enseñó. Tenemos que unirnos, desde el centro del país, para cambiar, para aprender del pasado y para abandonar la desesperanza”.

En Magdalena Tempranísimo, se esperanzó en obtener “la adhesión de otras fuerzas políticas en todas las provincias” y consideró que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna es “una figura central dentro del acuerdo”. De Narváez vaticinó que, “en las elecciones legislativas, la gente le pondrá un límite al Gobierno”.