“Tenía la sensación de que el gobierno había tenido una lectura correcta después de las PASO”, sostuvo el electo diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, al lamentar que en las últimas horas el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, negó la existencia de la inflación.

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina habló de “impericia” del gobierno frente al problema del dólar. “Ganó con más del 50 por ciento de los votos, había poder político. Había crecimiento y estaban todas las herramientas para corregirlos. El problema es que cesó el ingreso de dólares con todas las medidas que se tomaron, se cortó, mientras que seguían ingresando divisas a países como Uruguay o Perú”.

“Nadie trae una inversión para liquidar a un tipo de cambio que no es el correcto”, subrayó De Mendiguren, quien recordó que los últimos dólares ingresaron en el año 2011.

“Nos quedamos sin crédito y premiamos un turismo que nos deja pérdidas millonarias. Así no se puede salir del cepo pero hay que ordenar esta economía”, señaló el empresario.

“Hoy es el propio gobierno el que devalúa”, agregó, al tiempo que subrayó: “mientras tanto, no se hace nada con la inflación, seguimos echándole leña al fuego”.

Sobre Moreno, advirtió: “Hace de la arbitrariedad la forma de manejar la política económica”.

En materia social, De Mendiguren aseguró que es necesario“demostrarle a la sociedad que los problemas que ella tiene son los que la política está tratando”.