El diputado nacional Ignacio de Mendiguren, del Frente Renovador en UNA, subrayó por Continental que integrantes del frente UNA, que encabeza Sergio Massa como candidato presidencial, fueron quienes, durante el Gobierno de Duhalde, produjeron rápidamente "un superávit comercial de 16.000 millones de dólares en 2002" para salir rápidamente de la crisis de la Convertibilidad. En La Hora del Campo, exhortó a "sacarle el freno de mano al 'campo'".

"En lo que respecta al Frente Renovador, no solamente" dice estar a favor del sector agropecuario, preconizó el ex ministro de Producción de Duhalde, sino que "cuando le tocó conducir la salida de la crisis del 2001, lo que hizo fue, en forma inmediata, intentar darle al campo argentino todo lo que necesitaba, no porque fuéramos injustos con otros sectores, sino porque no dudábamos (de) que en la crisis en la que la Argentina estaba, el único sector que podía traer los dólares que para el país eran indispensables si pedirle primero los dólares y que iban a tener una reacción muy rápida, era el 'campo' argentino", aseveró.

"En 2002 (el país) produjo 16.000 millones de dólares de superávit comercial, y permitió entregar en un año y tres meses un país creciendo al 7%, con el 3% de inflación, en paz, con superávit fiscal y comercial. Si todo eso fue objeto de admiración, fue nada más que por la respuesta que el 'campo' le da al país", subrayó de Mendiguren.