La defensa del ex presidente Fernando de la Rúa pidió este martes la nulidad de la acusación fiscal en el juicio por el escándalo de los presuntos sobornos que su Gobierno pagó por en el Senado a cambio de la reforma laboral. Sin embargo, insistió con que el juicio siga adelante.

Según argumentó la abogada Valeria Corbacho en la segunda jornada del proceso, para hacer su solicitud el fiscal de instrucción, Federico Delgado, dio dos fechas distintas sobre la supuesta reunión en la Casa Rosada, con De la Rúa, en la que se habría acordado el desembolso del dinero.

Asimismo, sostuvo que al referirse a De la Rúa en el dictamen de elevación a juicio el fiscal dijo que ese presunto encuentro fue el 4 de marzo pero cuando se refirió a los senadores situó el evento el 4 de abril

La defensora reclamó que en base a esas presuntas irregularidades el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) dicte la nulidad del requerimiento fiscal, pero anticipó el deseo del ex presidente De la Rúa de que el juicio siga adelante y que el planteo se resuelva justo antes del veredicto que según aseguró será absolutorio.

Mario Pontaquarto es el primero de los imputados citado a declarar ante el Tribunal que juzga a De la Rúa, a dos de sus ministros y a cuatro senadores peronistas por el pago de coimas para aprobar la ley de Flexibilidad Laboral en 2000.