El ídolo del Manchester United y ex capitán de la selección inglesa, David Beckham, esperó 12 horas en la fila de dolientes para poder ver por última vez a la reina Isabel II. “Es un día triste, pero un día para recordar”, aseguró el futbolista, quien en 2003 recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) por parte de la monarca. 

De acuerdo con Daily Mail, la presencia del jugador provocó un leve retraso, ya que los fanáticos se le acercaban para pedirle fotos y autógrafos. A pesar de que intentó mantener un perfil bajo, fue imposible. 

“Pensé que viniendo a las dos de la madrugada iba a estar un poco más tranquilo, me equivoqué. Todos tenían eso en mente. Pero hay gente de todas las edades, todos quieren estar aquí para ser parte y celebrar lo que Su Majestad hizo por nosotros”, dijo el actual dueño del Inter Miami de la MLS en diálogo con ITV News.

La cantidad de personas que ha ido a darle el último adiós a la reina Isabel II ha sido tanta que las autoridades tuvieron que detener temporalmente a los ciudadanos y dirigirlos a unas áreas de espera para tener el control de las aglomeraciones.

El jugador, visiblemente conmovido ante el féretro, fue una de las decenas de estrellas del deporte británico y mundial que rindieron tributo a la reina Isabel II. La monarca fallecida será honrada este lunes en la Abadía de Westminster. Este será el primer funeral de Estado celebrado en el Reino Unido en casi seis décadas, y contará con la presencia de un centenar de jefes de Estado y representantes de familias reales.