Un pub de Nueva Zelanda, conocido por sus títeres de tamaño natural de políticos neozelandeses, ha presentado uno de Jacinda Ardern , quien lo llamó "un cruce entre una especie de ser celestial y algo de Juego de Tronos".

El pub Backbencher, frente a la casa del parlamento en Wellington, ha estado creando títeres políticos durante 30 años, y el martes por la noche dio a conocer su segundo títere del primer ministro.

Ardern fue a visitar el pub y conocer a su títere. “A menudo me preguntan cuál es la cosa más inusual que se me pide que haga como primer ministro. Desvelar un títere a tu imagen está ahí arriba”, dijo.

La figura sonriente que se muestra en el comedor del pub lleva un vestido de cota de malla y sostiene un cetro, un cambio con respecto a su primera caricatura como DJ en 2018 . 

La líder del partido nacional Judith Collins, el líder del partido Act David Seymour y la diputada verde Chlöe Swarbrick también fueron inmortalizados con nuevos títeres. Collins tuiteó que estaba "muy feliz" con su títere, mientras que Seymour dijo que el suyo "no era del todo desfavorable".

Swarbrick fue representada como Katniss de Los juegos del hambre, sosteniendo un arco y una flecha frente a los manifestantes climáticos, lo que ella encontró "muy amable". Si bien la defensora de la reforma de las drogas dijo que "el arco y la flecha eran bastante diferentes al bong que esperaba", ella sí tenía una insignia de hoja de marihuana en su chaqueta de cuero vegano.

Los visitantes del pub también pueden disfrutar de platos de temática política como el "pescado fresco de Ardern" o el "filete escocés de Robertson", que lleva el nombre del viceprimer ministro, Grant Robertson.