Se concretó la primera reunión de trabajo entre funcionarios del gobierno nacional y porteño para definir la metodología a seguir en el traspaso del servicio de subterráneos y del premetro a la Ciudad de Buenos Aires.

Poco más de una hora después el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, dijo que en el encuentro se "generó un buen clima de trabajo" y confirmó que la próxima semana se firmará el acta oficial.

"Se tocaron todos los temas relativos al tema, las bases económicas, financiares, técnicas, legales, administrativas y laborales", dijo el ministro que evitó dar detalles sobre el presupuesto.

"Hablamos de un esfuerzo compartido, no vamos a dar detalles económicos. Armamos un esquema compartido de trabajo y esfuerzo de las dos jurisdicciones. Es una obra muy grande y con mucha inversión. La agenda es amplia", profundizó.

De la reunión participaron el ministro de Planificación nacional, Julio De Vido, y los ministros porteños de Hacienda, Néstor Grindetti, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo

Por Radio Continental la ministra de Desarrollo Social porteña María Eugenia Vidal sostuvo que  "la reunión fue muy positiva, porque ambas partes expresaron la vocación de poder concretar un traspaso de manera ordenada y sin chicanas":