La ex presidenta Cristina Kirchner tildó de "mafia mediática-judicial" el accionar del juez federal Ramos por desestimar la causa contra Silvio Robles al considerar que los elementos denunciados son falsos.

La principal acusación contra el colaborador de la Corte Suprema Horacio Rosatti, se basa en la filtración de chats con el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D´Alessandro, quien continúa de licencia a raíz del escándalo.

“Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, disparó en su cuenta de Twitter la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el marco de la investigación por el intento de Magnicidio, el abogado de la defensa de la banda de “los copitos”, Gastón Marano, denunció a Robles por “negociaciones incompatibles con la función pública” a principios de mes en Comodoro Py, a la par de otra denuncia contra el asesor de Rosatti por supuesto “tráfico de influencias e incumplimiento de deberes de funcionario público”, avalado por el Gobernador Zamora, de Santiago del Estero.

Las conversaciones en cuestión revelaban como Robles le brindaba información judicial al ministro de Larreta, relacionada al conocido conflicto por la composición del Consejo de la Magistratura. Al intervenir el fiscal Carlos Stornelli, determinó que las escuchas eran sin el consentimiento de las partes, por lo que solicitó que se archivara la causa.

La mandataria rememoró la causa del memorándum con Irán, en la cual se hizo uso del recurso de “escucha ilegal” del fiscal que interviene en el caso de Robles, “procesado por espionaje ilegal e impulsor de la Operación Puf´(…)”, y agregó: “Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorándum con Irán?”.