La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe en su despacho de la Casa Rosada al músico británico Roger Waters, quien iniciará este miércoles una histórica serie de nueve shows en el Estadio de River Plate.

El ex líder de Pink Floyd visita a la mandataria luego de haber aclarado que no había dicho que “las Malvinas son argentinas” durante una rueda de prensa en Chile.

También participan del encuentro integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación de Madres de Plaza de Mayo y Línea Fundadora.

La charla se extendió por unos 40 minutos. No se habló de tema Malvinas. Sin embargo, el músico mencionó el caso de un soldado que permanece enterrado como NN en el archipiélago y le entregó a la mandataria una tarjeta con los datos de la madre, con la idea de que el Equipo Argentino de Antropología Forense, que se dedica a l hallar e identificar los cuerpos de los desaparecidos durante la última dictadura, pueda hacer lo mismo en este tema, según indicó la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Tati Almeyda.

A la salida del encuentro Almeyda brindó unas breves declaraciones a la prensa y calificó de “cálida” la reunión con el músico y compositor, a quien definió con una persona “agradable y sensible”.