En un esperado discurso, Cristina Fernández de Kirchner demandó la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y responsabilizó a ese organismo internacional de empujar la corrida cambiaria de los últimos días.

Además, sin mencionarlo, fue muy dura con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: “No quiero ser autoreferencial pero esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo. ¿De qué? Si nunca te pasó nada hermano, si nunca te pasó nada, ¿qué me venís a joder que te tenemos miedo? ¿De dónde? Caraduras, caraduras. Es increíble”.

Durante el discurso, que estuvo mayoritariamente enfocado en cuestiones económicas, hizo un repaso por las últimas cuatro décadas y recordó las diferentes corridas cambiarias que se produjeron.

También hizo alusiones a Alberto Fernández, aunque tampoco lo nombró: “Lo que pasa es que después pagan con los dólares que deberían estar dedicados a la industria para sostener la actividad económica para pagar deuda. Claro que se podría haber evitado, se habrían enojado algunos. Este es el problema de querer gobernar y conformar a todos, finalmente terminas enojando a todos”.

Finalmente, con todos los asistentes de pie y reclamando que se presente como candidata a presidenta de la Nación, Cristina Fernández bailó algunos segundos sobre el escenario.