La presidenta Cristina Fernández cuestionó a los medios que intentan "asustar a los argentinos" porque que lo que verdaderamente quieren es "asustar para ajustar" en relación a las cifras sobre el trabajo informal que se difundieron este miércoles en el diario La Nación y que desmintió el Ministerio de Trabajo.
 
Asimismo, la presidenta sostuvo que "a los argentinos los asustaron durante mucho tiempo", en tanto agregó que "necesitan dirigentes que los acompañen, queremos competir en base a quien hace mejor las cosas y no quien las rompe primero".
 
Al encabezar un acto en el predio de Tecnópolis, la mandataria sostuvo: "Vamos por más, por más sueños, por más trabajo, por más igualdad".
 
La mandataria destacó los avances en materia de salud y educación a partir de la aplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y aseguró que a diferencia de los tiempos de políticas neoliberales en el país, el Gobierno buscó desde el 2003 aplicar "la ley de la justicia, la equidad y la igualdad".
 
En ese sentido, sostuvo que en los años '90 "se había decretado que el Estado no servía para nada; imperaba la ley de la selva", y agregó que su Gobierno y el de su antecesor Néstor Kirchner vinieron "a poner otra ley; la ley de la justicia de la equidad y de la igualdad".
 
Fernández formuló anuncios en materia de desarrollo social y salud. La presidenta destacó además que en la última década la mortalidad infantil pasó del 16,5 por mil en todo el país a al 10,8.
 
La mandataria dijo que existe "un modelo de país que hace de los trabajadores y del trabajo registrado un objetivo central", y destacó la inauguración de un hotel de cinco estrellas del Sindicato de Televisión en Misiones, logrado a partir de quienes "aprovechan la oportunidad de tener un modelo político, económico y social que vuelve a poner en valor el trabajo".
 
"Primero tenés que tener el trabajo, los trabajadores y un modelo de país que haga del trabajo registrado y de los trabajadores un objetivo esencial", expresó.