La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "pensaba será conveniente que vaya, mañana no me harán una denuncia por apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria, dudé, pero como no tengo miedo, he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje, dije vamos igual".

En el acto que se desarrolla en La Matanza a ocho días de las elecciones primarias, la presidenta agregó que "cada vez que ha habido una campaña han comenzado con esto, me acuerdo en el 2007 cuando un señor que dirije un monopolio no queria que fuera candidato y se lo fue a decir a Néstor".

"Toda la campaña escándalo terrible con Skanka, que parece nombre de yogurth, al cabo de más de 6 años el único funcionario que procesaron está absuelto y lo procesó un juez que se llamaba Montenegro que hoy es el ministro de Seguridad y después nos hablan de la politización de la justicia", agregó. "Hay que democratizar la justicia en serio en la República Argentina" al participar del acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria en provincia de Buenos Aires la Universidad de La Matanza.

Desde La Matanza, la mandataria recordó que "en la campaña electoral de 2011, quisieron ensuciar a una mujer como Hebe de Bonafini que había decidido no cobrar la indemnización por la muerte de sus hijos, a ella que se negó a cobrar casi medio millón de dólares, a ella la querían ensuciar, pero no era a ella, era a la política de Derechos Humanos". 

La jefa Estado exhortó a recordar "cómo nos fue a la Argentina cuando los que ponen los candidatos son las corporaciones, que mal que nos fue", al referirse al gobierno de Alianza que asumió en 1999. Recordó que en ese gobierno "cuando era diputada se votó el descuento del 13 por ciento a los trabajadores y jubilados", que despues "este flaco (por Néstor) que está atras lo devolvió" cuando asumió en el 2003 en medio de una fuerte crisis social.

"Mientras el mundo se cae, estamos los argentinos de pie, produciendo, haciendo", y cuestionó que los grandes medios de comunicación "no quieren poner los titulares del mundo real. No pueden poner que en julio hemos batido records de patentamiento de autos nuevos con más de 85 mil, que vamos a llegar a más de un millón de autos batiendo un récord histórico en este año mientras el mundo se cae", dijo la mandataria en el acto de cierre de campaña del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires desde el campo de deportes de la Universidad Nacional de la Matanza.

En esta década "ascendimos socialmente"; el shopping que más ventas tiene en la Argentina "no está en Recoleta, está acá, en La Matanza", ejemplificó. "Eso fue posible porque ascendimos socialmente compañeros", explicó la presidenta en el acto que se desarrolla en ese municipio donde también expresó que "esto no significa que no puedan comprar más los de la capital federal sino que los que compran ahí ahora pueden comprar afuera, en el exterior. Y yo sueño con que todos, de todos lados del país, puedan viajar a donde quieran", agregó 

También resaltó "el aumento 31.78 por ciento casi 32 por ciento a nuestros jubilados en un año en el todo va para abajo en el mundo, nuestros jubilados tienen aumentos, medidas que llegan a más de 7 millones y medio de personas".

Al participar del acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria en provincia de Buenos Aires la Universidad de La Matanza, Cristina destacó que se realizó "la décima reunión del consejo de salario mínimo, 3600 pesos más convenciones colectivas de trabajo, reducción del trabajo en negro y podrían seguir enumerando", aseguró y agregó que "estas son noticias que no figuran en algunos medios".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "para conducir un país no solo hace falta estar preparado intelectualmente (sino que) hay que estar preparado emocionalmente con coraje para enfrentar a los grandes intereses".

"Decisión, convicción y coraje aunque se caiga el mundo es lo que se necesita" dijo la mandataria al señalar que "si no nos plantábamos como lo hicimos con la reestructuración de la deuda externa, minga que nadie podía hacer nada en este país",dijo Cristina.

Las palabras fueron formuladas desde el campo de deportes de la Universidad de La Matanza, en el acto de cierre de campaña del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.