Los concejales de la Unión Cívica Radical aprobaron este mediodía el aumento del boleto urbano de transporte público de la ciudad de Córdoba. Los ediles oficialista obtuvieron quórum propio y votaron a favor de la iniciativa presentada por el Palacio 6 de Julio.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Javier Bee Sellares, en rueda de prensa salió al cruce de las denuncias de la oposición que calificó la votación de inconstitucional.  “Quiero que quede claro, acá no hay maniobras ilegales. Está todo ajustado a derecho”, señaló el edil.

Por su parte, el concejal del Peronismo que viene, Marcelo Rodio adelantó que junto con los demás bloques presentarán un recurso de amparo. “Es un atropello a la constitución. Es incomprensible. Al reglamento lo han interpretado ellos. Se aprobó con 15 votos del radicalismo. Es el boleto más caro del país”, enfatizó.

El aumento es del 29,26%, por lo que la tarifa del transporte pasará de 4,10 pesos a 5,30 pesos. Regirá a partir del 10 de febrero, consignó por Continental Martín Notarfrancesco, periodista de Radio Universidad de Córdoba.