Juan Antonio Pizzi guardó el equipo titular, salvo a Gabriel Arias, para enfrentar el domingo a Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, y más allá de que en algún momento no la pasó bien, Racing se impuso 2 a 0 frente a Sporting Cristal. Tomás Chancalay, que está en racha, e Ignacio Piatti convirtieron los tantos para la Academia.

En los primeros minutos, el Cristal se hizo cargo de la pelota, buscó salir desde atrás con paciencia y controló el partido. A los 12 la primera clara, Washington Corozo recibió la pelota sobre la banda izquierda, encaró a Ezequiel Schelotto y cuando encontró el espacio sacó un potente remate que dio en el travesaño.

Luego, Arias, a los 22, tapó a puro reflejo el cabezazo de Christofer Gonzáles que había anticipado a la defensa tras un tiro de esquina. El partido parecía encaminado para los locales, pero fueron mermando en el juego y Racing en los últimos minutos comenzó a aproximarse más al arco rival.

En el cierre llegó la primera para el visitante: Iván Pillud hizo una gran jugada por la derecha y tiró un centro pasado para Nicolás Reniero que cabeceó sin mayor peligro para el arquero Alejandro Duarte.

El arquero de Racing volvió a ser clave cuando, en el inicio del complemento, le tapó un mano a mano a Corozo, producto de un despeje fallido de Nery Domínguez. A los 11 ingresaron Eugenio Mena, Piatti y Chancalay: tres titulares que terminarían marcando la diferencia rápidamente.

A los 24 de la segunda parte, Piatti condujo un claro contraataque que decidió terminar en un remate que pasó pegado al palo. A esta altura y potenciado por los cambios, los dirigidos por Pizzi eran claramente superiores y querían conseguir los tres puntos.

El 1-0 llegó casi a la media hora de juego, cuando tras una pared de Mena y Piatti, el chileno tiró el centro atrás para que Chancalay de media vuelta anote el primer gol de la noche.

Y luego, dos minutos más tarde, a los 31, Piatti aprovechó una pérdida del equipo peruano para agarrarlo con espacios y conducir el contragolpe. Cuando vio el espacio sacó un violento derechazo y con ayuda del travesaño puso el 2-0 final.

Con esta victoria y a falta de dos partidos, Racing está primero y dependerá de que San Pablo pierda este miércoles en su visita a Rentistas para seguir como el único líder. Si el equipo brasileño gana, quedará en el segundo lugar, pero al mismo tiempo su clasificación quedará prácticamente asegurada dado que le sacaría seis puntos al equipo uruguayo con la misma cantidad de unidades en juego.