Al Halcón se lo notó diezmado. No pudo ser aquel equipo que tan buenos partidos le hizo al Palmeiras en la Recopa. Con doblete de Rony y descuento de Nicolás Tripichio, Defensa y Justicia perdió con el vigente campeón de la Libertadores en el Tito Tomaghello, por 2 a 1. Si Independiente del Valle le gana su duelo a Universitario este miércoles lo igualará con cuatro puntos.

El equipo de Sebastián Beccacece llegó al encuentro de copa con muchísimas bajas por covid. Tiene 14 futbolistas infectados: Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández, Lautaro Escalante, Tomás Martínez, Carlos Rotondi, Nicolás González, Braian Romero, Fernando Meza, Franco Paredes, Francisco Pizzini, Adonis Frías, Juan Pablo Tomicich y Martín Bressan. De allí, cinco son titulares indiscutibles y al menos otros tres tienen habitual participación.

La primera parte tuvo a Palmeiras con la iniciativa y la posesión. Defensa, obligado a cambiar su estilo por las bajas, cedió la pelota y aguardó unos metros más atrás que de costumbre para salir de contra y encontrar espacios, sobre todo por el lado izquierdo con Nahuel Gallardo, que tuvo en varias oportunidades el callejón libre para picar profundo.

Ni bien comenzó la segunda mitad, Rony abrió el marcador tras una gran asistencia de Luiz Adriano y dejó mareado al equipo local por un rato. Tanto fue así que, a los pocos minutos y de contraataque, se repitió la fórmula Luiz Adriano-Rony para poner el 0-2 parcial.

El equipo argentino fue a buscar a base de esfuerzo, constancia y algunos centros. Tripicchio descontó tras rozarla con la punta del pie luego de un centro de Marcelo Benítez. El local fue en busca del empate y tuvo chances sobre el final.

Sin embargo, y de manera comprensible dadas las circunstancias, al equipo de Becaccece no le alcanzó y perdió la oportunidad de quedar primero. Con este resultado, Palmeiras quedó como puntero único del Grupo A con puntaje ideal, dado que ganó sus tres partidos.

Defensa y Justicia por ahora es segundo con cuatro, a la espera de lo que suceda con el otro partido del grupo este miércoles. En la próxima fecha, el conjunto de Varela tiene un duelo de visitante en el que debe sumar: viajará a Lima para enfrentar a Universitario el miércoles.