El helicóptero Robinson 44 afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), pilotado por Alejandro Ferzola, partió desde Brandsen y tenía previsto cargar combustible y personal en Santa Teresita, ambas localidades en la provincia de Buenos Aires, pero no llegó a destino

Tampoco se activó señal alguna de alerta, ni manual ni automática, que forman parte del equipamiento con el que cuenta el helicóptero en caso de siniestro.

La aeronave estaba equipada con un sensor que, en caso de emergencia, es accionado por el piloto y emite un alerta, además de un dispositivo de alerta que funciona automáticamente en caso de choque, pero ninguno de los dos mecanismos se activaron.

"Los operativos se realizan por vía aerea y terrestre, particularmente en la bahía de samborombón, debido a la cantidad de bañados que hay en el lugar", indicó Leopoldo Ornass, director general de Servicios y Operaciones Aéreos de la Policía bonaerense.

"Por cuestiones climáticas se habían suspendido por la mañana, la búsqueda aerea, pero se reanudó a partir del mediodia", sostuvo.

“El plan de búsqueda lo estamos haciendo sobre el plan de vuelo, estamos buscando en la ruta probable que tenía”, concluyó.