El presidente de una junta que asesora sobre la legalización de los hongos psicodélicos en Oregón renunció luego de ser acusado de obtener ganancias financieras de la industria potencialmente de mil millones de dólares que está ayudando a formar.

En 2020, después de una histórica primera votación en EE. UU. , Oregón legalizó el uso terapéutico de la psilocibina. Pero los alborotos en la junta podrían desorganizar a toda la industria.

El gobernador del estado nombró una junta asesora para ayudar a implementar las reformas pioneras, que se implementarán en enero del próximo año. Sin embargo según informes de los medios locales , algunos miembros de la junta supuestamente han anunciado o indicado sus planes para invertir en la industria.

El ex presidente Tom Eckert, quien lideró la campaña para aprobar la boleta de psilocibina, ha creado una empresa para capacitar a facilitadores de terapia con hongos mágicos.

Otros miembros también admitieron recientemente que tenían la intención de emprender empresas comerciales, luego de que se acordó que los conflictos de intereses personales y financieros se divulgarían formalmente. La junta hace recomendaciones no vinculantes a las autoridades sanitarias.